dimecres, 2 de març de 2016

Vocabulario de Evolución.

Durante estos días en clase hemos hablado sobre la evolución y conforme cada uno compartía su definición de evolución, han salido poco a poco más palabras con las que podríamos relacionarlas con el tema.
Ayer en clase, con Pedro, estuvimos repasando qué era la evolución y al final aunque acabamos hablando de otro tema (
 (Uno . Según Pedro tenía que ver con la evolución es por ejemplo en la especie desde los simios hasta ahora los humanos. Pedro nos explicó que un mono salió con deformación y le salió la espalda recta y apartir de ese simio se fueron reproduciendo con la cadera recta y esos tenían mejor acceso para cazar comida y más ventajas para cogerla por sus manos y gracias a su cadera. Se fueron reproduciendo y como no había comida para todos ellos, los simios más jovenes, fueron expadiéndose poco a poco por el mundo mientras que los simios menos agiles y mas mayores, se quedaban en las aldeas.

Vocabulario.


Evolución Biológica: Proceso continuo de cambio en los seres vivos, mediante modificaciones progresivas, por el cual se ha producido, a lo largo de las eras geológicas, la enorme variedad de formas y especies vegetales o animales, actuales y extintas.


Adaptació: Tret anatòmic, fisiològic o etològic característic d’una població i que li perment suportar les condicions ambientals. Aquests trets no són una resposta del cos. Apareixen per atzar per mutacions i són heretables.
Exemple: la pèrdua de dents als aus perquè el centre de gravetat està dins del cos, o els pulmons als peixos.

Población: Conjunto de seres vivos de la misma especie que habitan en un lugar determinado.


Extinción: Es la desaparición de todos los miembros de una especie. Se considera extinta a una especie a partir del instante en que muere el último individuo de esta.

Adecuación: Pequeños cambios para responder a un cambio de ambiente.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada