dijous, 17 de setembre de 2015

Tubo misterioso (Rian y Dani)


Observaciones del experimento echo en parejas:

Es un tubo que es parecido a una tubería con la base redonda con dos pares de agujeros en las partes inferiores y superiores del tubo, en esos agujeros hay una cuerda que por dentro 2 de esas 4 están entrelazadas y cuando estiras de una de esas cuerdas las demás también se mueven hacia adentro.

Experimento fallido.

En esta parte hemos cogido una botella de plástico cortando le la parte inferior y superior, después hemos echo unos agujeros en las mismas zonas que el tubo las tiene simulando como sería por dentro.
Con dos cuerdas las hemos pasado primero por los agujeros superiores las dos y las hemos entrelazado en el centro y luego las hemos pasado a la parte inferior contraria que hemos puesto la cuerda, pero de esta forma no exactamente igual que el original... por lo tanto lo hemos dado por fallido.


Experimento logrado.

Después de intentarlo varias veces, por fin conseguimos como es de verdad. Hay que poner una anilla en el centro (una tercera cuerda) y pasar por la anilla las cuerdas horizontalmente, así cuando estiras de una las demás también van hacia esa dirección.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada