dijous, 17 de setembre de 2015

Estos días en  clase mi compañera Cintia y yo hemos observado que el "tubo misterioso" esta hecho de un pequeño trozo de tubería, que al rededor tiene 4 pequeños orificios, estos orificios están en paralelo. De cada orificio sale un trozo de cuerda, este "tubo misterioso" esta hecho de tal manera que por dentro no se puede ver lo que hay.              

  • Nuestra primera idea ha sido que las cuerdas que salen de los cuatro orificios son dos cuerdas unidas en diagonal que van atadas entre sí, pero  nos hemos dado cuenta de que esta idea no es la acertada.



  • La segunda idea que se nos ha ocurrido es que hay cuatro cuerda diferentes y en medio hay otra que las une a todas pero tampoco es la idea acertada. 




  • La tercera idea, después de haberlo intentado varias veces y de ver que no salia, Pedro nos ha hecho pensar que si no podemos saber seguro lo que hay dentro, porque el tubo en este caso esta hecho de un material que no es transparente por tanto no podemos ver lo que hay por dentro, hemos llegado a la conclusión de que la mejor manera para saber lo que hay dentro es buscar información ..Al final lo hemos encontrado, resulta que nuestra primera idea no estaba tan mal solo que en esta las cuerdas estaban metidas por los orificios en paralelo y tenia un nudo corredero que permitía que todas las cuerdas estuvieran unidas y que tirando de cualquier lado se iban ha esconder todos los extremos de la cuerda menos del que estiras.
















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada